FACEBOOK

ENLACES DE INTERÉS

portada facebook mujer.jpg

KENPO Y MUJER

La igualdad de mujeres y hombres es un principio universal que afecta a las relaciones entre todos los seres humanos. Se trata de uno de los principales valores éticos y políticos, y que diversos textos internacionales sobre derechos humanos lo reconozcan lo convierte además en un principio jurídico ineludible.


Su fin último es “avanzar en la consecución de una sociedad igualitaria en la que todas las personas sean libres y autónomas, tanto en el ámbito público como en el privado, de modo que puedan desarrollar todas sus capacidades personales y tomar decisiones sin las limitaciones impuestas por los roles y estereotipos tradicionales en función del sexo, y en el que se tengan en cuenta, valoren y potencien por igual las distintas conductas, aspiraciones y necesidades de mujeres y hombres”.
 

Queremos despertar la conciencia de todos/as los/as practicantes de Kenpo sobre dichas desigualdades; construyendo en positivo para mejorar los recursos hacia las mujeres practicantes de la disciplina en todos los ámbitos. Desde la práctica en escuelas como alumnas y profesoras; y desde todos estamentos de la federación, competidoras, coach, arbitraje, ect.

Uno de los puntos que nos gustaría destacar, es la necesidad de visualizar el trabajo de las mujeres kenpokas. Queremos que la mujer sea visible para que las niñas y jóvenes puedan ver y soñar que un día podrán ser ellas las que ocupen estos puestos.
 

En conclusión, necesitamos sentirnos visibles y escuchadas, hacer reflexionar al resto de la comunidad sobre ciertas desigualdades y necesidades específicas (carencias) que sufrimos a menudo para desarrollar una práctica más sana e igualitaria de nuestra pasión, el Kenpo y para ello proponemos un equipo de mujeres que apoye la causa y actúe en consecuencia.

No hay eventos próximos en este momento

FINES DEL DEPARTAMENTO

PRÓXIMOS EVENTOS