top of page

FACEBOOK

ENLACES DE INTERÉS

CRÓNICA XVII CAMPEONATOS DEL MUNDO DE KENPO



 

DÍA 1 - KENPO TRADICIONAL Y SUBMISSION

Inicia la competición en la modalidad de KATA. En categoría sub 21 España obtiene el primer metal, plata con Susana Naranjo. En categoría senior Laura Esteban se alza con el oro. En categoría masculina Pedro Muñoz oro y Ricardo Ramos bronce. En KATA senior master masculino Iñaki Abad oro y Iván Parada plata. En KOBUDO femenino sub 21 Susana Naranjo se alza con el oro y Tabatha Peña con la plata. Patricia Labrado, esta vez en categoría senior logra el oro mostrándonos nuevamente que es la mejor con diferencia. En categoría masculina SUB 21 Adrián Pego se alza con el oro. En categoría senior masculina Pedro Muñoz se cuelga el oro. En categoría senior master se alza con el oro Iván Parada, plata para Iñaki Abad y bronce para Antonio Estepa.


DEFENSA PERSONAL. En esta espectacular modalidad España obtuvo el oro en categoría senior femenina con el equipo formado por Laura Esteban y Tabatha Peña. La apoteosis llegó con la defensa personal masculina con el equipo formado por Ricardo Ramos y Juan Manuel Pérez donde pudimos ver una auténtica exhibición jamás vista en los mundiales IKF y así lo señalaron los jueces con un rotundo 5 a 0 en la final contra un gran equipo como es Indonesia. En KATA POR EQUIPOS nos quedamos con la miel en los labios al perder en la final el equipo español formado por Pedro Muñoz, Ricardo Ramos e Iván Parada por 3 a 2 contra el equipo Indonesio. En la modalidad de KENPO SUBMISSION España obtuvo un bronce en categoría senior - 65 Kg con Adrián Pego. En - 70 Kg Jesús Ibáñez se hizo con el oro después de vencer en la final al actual campeón del mundo en un combate igualado y muy duro.


DÍA 2 - KENPO COMBATE

Comienza el SEMIKENPO de la mejor manera con el oro de Laura Esteban en la categoría senior femenino 65 Kg. En categoría masculina senior de Juan Manuel Pérez, se colgó el oro en - 80 kg. Pedro Muñoz se alza con la plata en - 75 Kg tras perder en la final por unas decisiones arbitrales difíciles de explicar. En categoría senior master, Iván Parada se hace con el oro de forma apabullante al igual que nuestro capitán Antonio Estepa en - 80 Kg venciendo en todos sus combates de forma clara. La jornada finalizó en la competición de KNOCKDOWN en donde Jesús Ibáñez se hizo con el oro tras superar a rivales durísimos.


DÍA 3 - KENPO COMBATE

La jornada no pudo empezar mejor con el oro de Tabatha Peña en FULLKENPO tras superar a la competidora argelina después de una prórroga. Es la primera medalla de oro de una mujer en esta modalidad de combate. Aquí el trabajo táctico preparado por el seleccionador Vicente Ardines fue clave. En la categoría de -65 kg Adrián Pego se alzó con el bronce tras un durísimo combate con el deportista ruso, nombrado como el mejor competidor del campeonato. En categoría - 80 Kg Juan Manuel Pérez se hizo con el bronce dando la cara y quedándose muy cerca del paso a la final. Aquí quiero resaltar la gran deportividad de Juan que a pesar de recibir un golpe Ilegal, un durísimo rodillazo a la cara, en lugar de simular lesión para sacar una descalificación del rival, se aguanto mareado y finalizó el combate. En categoría senior máster Antonio Estepa se alzó con la plata en - 80 Kg y Jesús Ibáñez en otra magistral demostración, que se hizo nuevamente con que sería su tercer oro.


La jornada finalizaba con la entrega de los premios por equipos. En esta categoría se premia a los mejores equipos en 3 categorías. Aquí España se alzó de forma aplastante con el primer puesto en tradicional y el tercer puesto en la general con un total de 19 Medallas de oro 7 plata 6 bronce.


Por ultimo, quiero destacar el ambiente más que de equipo, de familia que vivimos en todas y cada una de las actuaciones del equipo español, en las que éramos uno solo. Hemos sufrido, reído, llorado, pasado nervios, ha costado sudor y hasta sangre conseguir todo esto.


También agradecer a Maribel Servent, CEO de FUJIMAE por confiar en nosotros como patrocinador oficial del Mejor Equipo del Mundo, nos hace más fácil el camino.


JUNTOS HASTA LA VICTORIA. #ESPkenpoteam


José Mª Méndez López

Director Nacional de Kenpo



457 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page